Cb 400 Super Four | Honda Cb 400sf | Cb Four 400 | Foros De Motos,que Aceite Lleva La Cb 1000 Super Fuor En El Motor | Cb 400 Sf | Venta De Partes Para Honda Cb 400t | Venta Hondacb Four | Cb 1300 Superfour En España | Honda Super Four Cb 400 | Problemas Con La Honda Cb 400 | | Honda Four Venta | Honda Cb Four Repuestos | Honda Cb 400 | Honda Cb 400 Super Four | Velosidad Maxima De Honda Cb400 | Honda Cb | Honda Four Comentarios | Venta Honda Cb 400 Super Four | Motos Honda Cb 400 Super Four Honda En Venta | Honda Cb 400 Super Four Venta Quito | Repuestos Para Moto Honda Cb400 | Mecanico Team Suzuka | Velocidad Honda Cb 400 | Cb 400 | Velocidad Máxima Cb 400 | Honda Cb 400 Four En Venta | Repuestos Moto Honda Cb 400 Four | Marcadores Honda Cb 400 Super Four | Honda Cb Four | Honda CB 400 Super Four
Usuario: JCGRIEGO Fecha: 2012-01-24 Hora: 07:17 Evaluacion: NO
Mi consulta es la siguiente. Tengo una Honda cb 400sf del 92 y se me presentan los siguientes problemas al andar:
- Problema de motor: Cuando ando en la autopista me cuesta alcanzar la velocidad máxima de la moto, que ronda por los 180 o 190 km/hr. De hecho tengo que exigirla en 3ra y 4ta, porque la 5ta y 6ta no llego a sacarle la velocidad. Es más, en 5ta y 6ta a fondo no alcanzo siquiera los 120 km/hr. No sé qué podría ser, pero me llama la atención que los 2 últimos cambios no le saquen la velocidad final.
Además, cuando logro sacar esa velocidad (180 + -) con 4ta, luego de unos 8 a 10 kms. empieza a tironear y tiende a pararse el motor. Tampoco se debido a qué se produce esto. Yo le cambié el filtro de aire nuevo. Aceite se lo estoy cambiando cada 3 mil no sé si se puede estirar un poco más el cambio de aceite, pero creo que a los 3 mil esta bien, le estoy echando LiquiMoly 20/50 semi. Lo que no he cambiado son las bujías y filtro de aceite, lo haré pronto con el cambio de aceite.
Problema eléctrico: Este problema creo que proviene del rectificador, ya que el último mecánico que se lo llevé (Oscar Tarrago Team Suzuka, es super hiper chanta y carero, en mi opinión) me instaló un rectificador de moto china y me lo hizo pasar por japonés, además me vendió una llanta con los discos malísimos, entre otros malos ratos que me hizo pasar. En fin, la última vez que anduve venía andando y encendí las luces y la moto se detenía, pero apagaba las luces y seguía andando.
Alguien tendría la cortesía y amabilidad de decirme qué podría estar fallando, ya que pienso repararla yo mismo, para no tener que enviar a ningun mecánico chanta mi moto o en su defecto si conocen alguien que se peine con las honda cb o cbr. Esta moto me encanta y a pesar que quiero comprarme una mil, no pienso deshacerme de ella, pues ha sido una compañera fiel y noble. Además tiene su historia, dentro de las super four hay 1300, 1000 y 400, la mía es la hermana menor, el llamado Project Big One.
Estimado:
Al parecer el problema electrico que tienes se produce por un problema en el cableado (algun cable haciendo masa), debes rebisar todo el tripal, cable por cable, sobre todo en el sector donde te instalaron el nuevo rectificador.
El problema del motor, me suena como a PUNA, es decir altas revoluciones con muy poca bencina. Para asegurarte, te recomiendo cambiar las bujias y luego lleva la maquina a que le midan los gases en baja y exige las altas a unos minmos 7.000RPM (trata de medirlos a los 10.000RPM). SI el valor baja de los 2.5hc en alta, lo mas probale es que los chicleres de alta sean chicos (hacen que la mezcla sea muy pobre), aqui deberias cambiarlos por un numero 0.5decimas mas alto (si tiene un Nº100, le pones un Nº105...). En este sentido, debes recordar que la maquina, fue construida y afinada para un combustible distinto del que se hace hoy en dia, aunque tenga el mismo octanaje (esta maquina tiene una relacion de compresion alta, po lo deberias usar como minimo una de 95 octanos)
Lo electrico tamien puedes conciderar que no estes generando la suficiente corriente para mantener el consumo con las luces encendidas
tienes que medir cuanto te entrega
Estimado JCGRIEGO llama a este numero 7-5275157,se llama felipe,,,a mi moto cbr 400 hurricane le hizo el ramal completo,,,y hasta ahora ningun problema,,,te da los trabajos garantizados...suerte,,,
mira comparito... por la velocidad puede ser por falta de bencina, yo ayude a un amigo con un problema similar por una valvula que hace pasar la bencina que se estropea y suele suceder lo que te ocurre, mira este foro desde hace algun tiempo...
con respecto a lo electrico, saca la tapa del costado izkierdo(mirando desde atras la moto ) revisa los fusibles ya que ahi ve si esta haciendo puente con algo, porque calentarse con el ramal de cables es un WEBeo.
Agradecido de verdad Luis y Pepipe, todo sirve para poner mi máquina de vuelta en las calles como corresponde. Sinceramente les agradezco y espero poder solucionar pronto mi problema.
Pepipe, espero que te vaya bien con la venta de tu camioneta veo que vas de vuelta a las 2 ruedas.
Un abrazo a todos amigos, se pasaron.
de nada JCGRIEGO, y espero lo mismo vender mi jeep pa comprame una motito, para poder disfrutar nuevamente el viento en mi cara.
y trata de leer ese foro la verdad que ahi di varias indicaciones y el amigo que tenia problema detecto que la gomita ke te digo estaba bloqueando el paso de bencina
Emmm a ver si te puedo ayudar, según yo el problema de la velocidad lo pueden estar provocado por un desgaste en los discos de embrague, o las bujías que tu dices que no se las as cambiado o también pueden ser las 2 cosas, con respecto al problema eléctrico como tu dices cabe la posibilidad de que hayan cambiado el cdi por uno chino y te este jugando una mala pasada, o también puede que tengas un corte entre los circuitos de encendido y luces, tal vez al encender las luces aterrizas el circuito de encendido y eso provoca que sete apague el motor.
Creo también que hay una posibilidad de que los problemas que tengas puedan ser causados por una misma falla eléctrica ya sea por un corte entre circuitos o un cdi en mal estado o que no corresponda a la moto, puesto que una falla eléctrica explicaría que en los cambios mayores no alcances velocidades altas porque puede que las chispas no salten cuando es debido perdiendo fuerza y velocidad y también explica que prendas las luces y se te apague el motor, pero no dejo de lado la posibilidad de que el tema de la velocidad pueda ser a cauda de discos de embrague gastados o cristalizados
Recomiendo un chequeo completo al sistema eléctrico puesto que tal vez tengas algún o algunos cables derretidos en alguna parte del circuito o derechamente el cdi este quemado o no sea el que le corresponde a la moto, también sugiero revisar los discos de embrague y cambiar las bujías ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Espero que te sirva saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡